Cayendo en gancho: El presidente no puede trazar el Plan de Desarrollo ni de Santo Domingo Este, ni de territorio alguno.

Puede hacer lo macro pero la Ley regula todo, la 176-07.

Le corresponde a la municipalidad planificar su desarrollo.

El alcalde no se interpondrá, el senador, tampoco, los dirigentes, tampoco, pero hacen caer al presidente en un error.

Los ayuntamientos tienen autonomía, son los ayuntamientos los que planifican el territorio, no el Gobierno Central, no el presidente Luis Abinader ni otro presidente.

El Plan del Presidente para Santo Domingo Este y la Eterna Noria del Inventar lo Ya Inventado

El presidente Luis Abinader, seguro, en su buena intensión habla de un Plan que «ellos diseñarían» para Santo Domingo Este según como ellos ven la ciudad, pero el presidente no posee atribuciones para interferir en la planificación del territorio y todo lo que tenga que hacer debe ser en conjunto con las autoridades municipales.

Cada uno de suelo debe ser aprobada desde el Concejo de Regidores.

Por desgracia, ponen al presidente de decir cosas irrealizables y menos, sin coordinanlo con las fuerzas vivas del municipio, que no son solo los empresarios, Santo Domingo Este, para comenzar, posee su Concejo de desarrollo que no ha sido enterado de estos propósitos presidenciales.

Los temas abordados por el presidente, si no los coordina como es debido, podría estar violando la ley y es incluso, anticonstitucional.

No se puede, desde el estado, imponer la planificación, Danilo lo hizo invadiendo el parqueo del parque del este para construir una terminal y sabemos que pasó.

Este tema, continuará…

@Fdo_Buitrago